Pepa Chireta El proyecto

Pepa Chireta es una niña de Graus, del Barrichós. Alegre y con muchas ganas de aprender sobre la música tradicional, esperaba con muchas ganas la llegada de los Gaiteros que venían a hacer la fiesta. Observaba sus instrumentos, los bailes, las canciones que tocaban…

Un día, encontró una vieja gaita!!! La arregló y empezó a tocar pero pronto se quedó sin más canciones que aprender, así que, ahí empezaba su historia y sus aventuras.

 

Pepa, sus amigos, sus viajes y sus historias son el hilo conductor de todo el proyecto que tiene como objetivo principal divulgar y dar a conocer todo lo relacionado con la cultura popular, los instrumentos y la música tradicional en general, eso sí, mostrando un especial interés en nuestro territorio y por extensión en el Pirineo.

 

El proyecto trabaja en diferentes ámbitos con objetivos diferentes desde el público familiar que viene a ver los espectáculos de Pepa Chireta o su amigo Jan lo Pocacanyes, los talleres para pequeños músicos dedicados a la práctica de la música tradicional hasta  la publicación de materiales en diferentes formatos como pueden ser las fichas didácticas o el CD de Pepa Chireta.